CEREALES DE ESPELTA

Hola a todos!

La última vez os enseñé cómo preparar un porridge de avena, y hoy quiero mostrar un producto nuevo que he descubierto hace nada y que también es una opción muy buena para desayunar o merendar.

Copos de Espelta

Se trata de estos copos de espelta. Había leído bastante sobre los beneficios de este cereal, pero nunca lo había encontrado en supermercados convencionales, solamente lo compré una o dos veces en una tienda de comida ecológica. Aunque esta es siempre una versión más natural,  el otro día vi que vendían en Mercadona y decidí probarlos 🙂

Me gusta mucho desayunar o merendar leche con cereales, sobre todo cuando voy con prisa, y muchas veces tomaba los típicos copos de maíz (los Corn Flakes de la gallina de toda la vida jaja 🐓🐓🐓), pero ahora los he sustituido por estos. Y ahora entenderéis por qué!

 

¿Qué es la espelta y cuáles son sus beneficios?

La espelta es una variedad del trigo que tiene su origen hace más de 7.000 años atrás. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocos años cuando se ha puesto de moda y han salido a la luz los múltiples beneficios de este cereal:

  • Es una fuente muy completa de minerales y vitaminas, entre las que destacan la de grupo B, que favorecen el sistema nervioso y el metabolismo. Éstas, junto a su alto contenido en Omega 3 y Omega 6, proporcionan un alto grado de energía. Por ello, es muy recomendable para gente que practica deporte, sobre todo si es de resistencia 🕺🏃‍♀️💪🏼
  • Estos mismo componentes ayudan a combatir la obesidad, ya que lo convierten es un cereal depurador y desintoxicante. Por ello, la espelta de convierte en un gran aliado en caso de que quieras perder peso.
  • Favorece las digestiones gracias a su menor contenido en gluten y su alto contenido en fibra (comparado con el trigo), además de estar menos modificado genéticamente.
  • Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento y ayuda a prevenir algunas enfermedades relacionadas con el corazón.
  •  Mejora la piel. Combinar el consumo de este cereal con una dieta balanceada favorece la disminución de cefaleas y previene el estrés, provocando la no aparición de síntomas en nuestra piel como el temido acné 💆💆‍♂️
  • ¡Y lo que es más! La espelta contiene grandes cantidad de triptófano (conocido como el aminoácido de la felicidad) que hacen que tu cuerpo segregue seretonina (la hormona de la felicidad).  EN CRISTIANO –> el consumo de espelta puede llegar a hacerte muy feliz, ya que reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño. 😃😃

Por todo esto, la espelta está dentro del grupo de los llamados SUPERALIMENTOS, de los que ya os hablé un poco el otro día cuando os recomendaba tomar semillas de chía. Además he de decir que están buenísimos, aunque a simple vista no lo parezca! Así que hacedme caso y probadlos!! Si los tomáis con leche 🥛 y alguna pieza de fruta 🍏🍐🍊🍓🥝 tenéis un desayuno muy saludable y completo!!

copos de espelta

 

Ya me contáis qué tal, espero que os guste y que os haya servido la información 🙂

 

Muchos besos <3<3

 

– Alba R.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s