Porridge de avena

Hola guapísim@s 🙂

¿Cómo habéis pasado el verano?🌞 Espero que geniaaal!!

 

Hoy os traigo un post diferente. Hasta ahora me había centrado sobre todo en hablar de viajes que he hecho o de moda, pero de vez en cuando también tengo pensado publicar recetas de comida y consejos healthy.

Soy de esas personas a las que le gusta mucho hacer deporte y cuidarse por dentro, mis padres me lo han inculcado desde pequeña y pienso que es muy importante para sentirse bien con uno mismo, aunque eso no quiere decir que muchas veces me dé mis caprichos 🍕🍟🍫🍪🍭 Al fin y al cabo, hay que disfrutar de los placeres de la vida, y sin duda para mí la comida es uno de ellos jajaja 👻

fullsizeoutput_74a

Hace un año aproximadamente, descubrí el blog de Lemon’s secrets. Son dos chicas de Barcelona que saben muchísimo sobre nutrición y publican recetas super ricas y sanas. Lo recomiendo muchísimo! 😋

Siguiendo sus consejos, un día probé a hacerme porridge de avena para desayunar. ¡Y me encantó! No me lo hago todas las mañanas, me gusta ir cambiando, pero es cierto que dependiendo de los ingredientes que le pongas puedes conseguir sabores super diferentes!

fullsizeoutput_749.jpeg

INGREDIENTES:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 vaso de leche (a mí me gusta más con leche vegetal: avena, almendras, arroz… pero si no te gusta puedes usar normal perfectamente)
  • 1 puñado grande de semillas de chía o de lino
  • 1 o 2 frutas, en función del hambre que tengas. (Sirve cualquiera: plátano, melocotón, kiwi, frutos rojos, coco rayado…) 🍌🍒🍉🍑🍓🥝
  • 1 puñadito de frutos secos (recomiendo almendras o avellanas)
  • Canela

 

PREPARACIÓN:

  1. La noche de antes mezcla en un bol la leche, los copos de avena y las semillas de lino/chía*. Así consigues que las semillas se hinchen y la mezcla adquiera una textura más espesa. (si alguna vez se te olvida hacerlo por la noche, tampoco pasa nada, a mí me pasa y lo hago en el momento y ya está 😂)
  2. Caliéntalo en el microondas durante 1 minuto aprox.
  3. Añade la fruta a trozos y los frutos secos.
  4. Añade unas pocas semillas más (opcional).
  5. Espolvorea la mezcla con canela. Le da muchísimo sabor!! Y si lo prefieres puedes añadir trocitos pequeños de chocolate negro.

 

*Consejo: Las semillas de chía y de lino están categorizadas como “superalimentos”, ya que contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Si quieres aprovecharlas al máximo, es mejor que las tritures y las congeles, para aprovechar al máximo sus nutrientes y facilitar su digestión. No se pegan entre ellas, por lo que puedes sacar la cantidad que necesites cada vez sin ningún problema.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

¡¡Y ESO ES TODO!! ¿MÁS FÁCIL IMPOSIBLE VERDAD? 🙂

ESPERO QUE LO PROBÉIS Y QUE OS GUSTE TANTO COMO A MÍ!!!! CONTADME 🙂

MUCHOS BESOS!! <3<3<3

 

-Alba R.M.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s