Vacaciones en ALTEA

Hola a todos!!

Perdón por haber estado un poco desaparecida pero han sido los únicos días de vacaciones que he tenido este verano y quería aprovecharlos al máximo 🙂

En este post quiero hablaros sobre mi viaje a Altea. Para quienes no lo conozcáis, es un pueblecito pequeño de la costa de Alicante. Yo no había estado nunca antes, y la verdad es que me ha parecido una auténtica maravilla y un sitio perfecto para desconectar unos días…

Qué gusto tener sitios tan preciosos cerquita de casa, estoy deseando volver!! ❤ ❤ A veces nos empeñamos en viajar lejos y no apreciamos lo que tenemos cerca!

En este caso alquilamos un apartamento a través de Airbnb. La única vez que había usado esta plataforma fue en Praga hace dos años y el piso no tenía nada que ver. Este era super acogedor y nos hemos sentido como en casa!

fullsizeoutput_6b5

fullsizeoutput_6b4

 

Sin duda a mi lo que más me ha gustado ha sido la parte del casco antiguo, lleno de callecitas super estrechas y casitas de color blanco ❤ Super aconsejable llevar zapatos cómodos porque las calles son de piedra y empinadas (os lo dice una experta en esguinces que lleva ya unos 9 en menos de 3 años 😦 )

COSTA BLANCA. ALTEA. Vista de la localidad y el Peñón de Ifach al fondo.

Altea

Altea

Vistas mirador Altea

Altea

Altea

Altea

Por estas callejuelas hay muchos restaurantes, heladerías, tiendas de ropa… y en la plaza central donde está la Iglesia montan los típicos puestecitos de joyería o cosas de decoración.

Recomendaciones de RESTAURANTES (casco antiguo):

  • L’Oustau (comida francesa)
  • Tapas gastro bar – Al forno napoletano (la ensalada que tienen con pollo y salsa de soja está brutal y los montaditos también)
  • Mamarosa (todo ecológico: hummus, guacamole, taboulé, hamburguesas de quinoa,etc). No soy vegetariana ni vegana pero me encanta este tipo de comida 🙂
  • Italianos: yo probé Cal y Canto y Stromboli.  Los dos me los recomendó una amiga y me encantaron, sobre todo si reservas arriba porque estás en las azoteas de las casas. ¡Super bonito! No obstante hay muchos más italianos y supongo que la calidad-precio será prácticamente la misma.
terraza6
Terraza Stromboli

Para tomar algo:

  • Pastelería De Sabors
  • La Mascarada (está en la misma plaza y es perfecto para tomar una copa o un mojito. Por dentro está todo decorado con mascaras, de ahí su nombre)
  • La Yogurteria 
  • Altearte

 

Por las mañanas aprovechábamos para ir a las playas. Hay muchas y lo que más nos gustó es que no estaban masificadas como suelen estar la mayoría en verano. Son todas de piedras pero así al menos no te pringas de arena, y la mayoría están muy limpias! 😀

PLAYAS en las que estuvimos:

  • Platja de la Roda (justo al lado del puerto)

fullsizeoutput_6c1

fullsizeoutput_6bf 

Processed with VSCO with c1 preset

  • Platja de l’Espigó (al lado de la anterior)

Aquí hay un restaurante super chulo. Se llama Columbus 1492 y es como si estuvieras dentro de un barco pirata. La especialidad son las carnes!

20160605-140421-largejpg

el-descubrimiento-del

P1090369

photo5jpg

 

  • Platja de L’Escollera (enfrente del paseo marítimo)

Platja de l'Espigó. Altea

fullsizeoutput_6c3

Platja de l'Espigó. Altea

Restaurantes recomendados: Senses (hay de todo), El bodegón de Pepe (de pescaditos) y el restaurante Juan Abril (arrocería)

fullsizeoutput_6c4

fullsizeoutput_6c5

fullsizeoutput_6c6
Arrocería Juan Abril
  • Platja de L’Olla

Aquí hay un chiringuito famoso que se llama El Cranc. Nosotros no estuvimos pero me han dicho que los arroces están buenísimos y comes al lado del mar.

El-Cranc-4-1600x1200

el-cranc-los-sabores-del-mediterraneo-en-altea

 

  • Platja de El Mascarat

Esta playa está un poco más alejada, en la zona de Campomanes, donde se encuentra el puerto deportivo, pero es tranquila y las vistas son una maravilla!

Además como está el puerto puedes hacer actividades como: paddle surf, kayak, motos de agua, snorkel, etc. Nosotros optamos por alquilar una moto y estamos deseando repetir, aunque yo casi salí volando en varias ocasiones jaja, pero no lo habíamos probado nos encantó 😀 😀 No obstante, he de decir que es caro, y si vas a ir adrede para esto te recomiendo otros sitios como Jávea, porque sé que es un poco más económico y las vista son igual de bonitas o incluso mejor.

fullsizeoutput_729.jpeg

fullsizeoutput_744.jpeg

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS:

  • El Jardín de los Sentidos. Es una tetería rodeada de un jardín botánico, con diferentes zonas con mesitas y sillones para sentarte y pedirte un té, un granizado o un trozo de tarta. Está cerca de Altea Hills pero está mal señalizado, por lo que te recomiendo que uses el navegador.

61259bcf5f2fcdf2961eff45aeb33e61

El jardín de los sentidos

fullsizeoutput_737

El jardín de los sentidos. Altea

El jardín de los sentidos. Altea

 

  • Iglesia Ortodoxa del Arcángel San Miguel. Está al lado del Jardín de los Sentidos y vale la pena pasarse a verla por fuera. Está construida con materiales traídos de Rusia.

fullsizeoutput_734

 

  • Faro del Albir (parque natural de la Serra Gelada). Este faro está en El Albir, el pueblo de al lado de Altea. Lo que nosotros hicimos fue subir en coche hasta el parking y después hay un caminito a pie de 2,5 km que va hasta el faro. Las vistas son super bonitas también.

faro-del-albir-1200x520

fullsizeoutput_745


 

Cuando volvimos a por el coche merendamos en un sitio precioso que se llama Pane è amore. La decoración es ideal.

Pane è amore

Pane è amore

Pane è amore

Pane è amore

 

Por último, si pasáis por Calpe (a 15 min de Altea) os recomiendo que os acerquéis a la Cala Manzanera. Está delante de la famosa urbanización de la Muralla Roja. Fuimos hasta aquí porque yo había visto muchas fotos de estos apartamentos en revistas de moda y me empeñé en ir a verlo, incluso miramos para alquilar uno en esa urbanización pero ya no había disponibles (a la próxima jaja) 🙂

La cala es pequeñita y parece privada pero hay unas escaleras por donde se puede bajar y estás prácticamente solo delante de unas vistas preciosas ❤

Muralla Roja. Calpe

Cala Manzanera. Calpe

Cala Manzanera. Calpe

Cala Manzanera. Muralla Roja. Calpe

 

With love ❤

– Alba R.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s